EL ESPEJO NEGRO: LA VIDA DE UN PIOJO LLAMADO MATIAS

Este montaje es el noveno realizado por la Compañía, y el primer espectáculo de teatro para niñ@s que Ángel Calvente ha realizado.
Este nuevo proyecto surge directamente de la necesidad de Ángel Calvente, de poder llevar su trabajo a un público preferentemente infantil y juvenil, ya que sus montajes han estado enfocados desde sus inicios a un público adulto en salas, y a un público familiar en los espectáculos de calle.
Bueno y aquí estamos… con una historia de piojos…
Está nueva producción teatral,   ¨La  vida de un piojo llamado Matías¨ hará posible que los niños y niñas puedan disfrutar del maravilloso mundo de las marionetas del Espejo Negro, sin perder el carácter divertido y provocador que Ángel Calvente da a todos sus espectáculos. Un montaje para los más pequeños y un texto de otro autor, Ángel Calvente ha adaptado y dirigido la obra del escritor Fernando Aramburu, convirtiéndola en un genuino montaje teatral de El Espejo Negro para el mundo infantil.

SINOPSIS

¨La vida de un piojo llamado Matías¨
Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.
Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista.
¨La vida de un piojo llamado Matías¨, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de nuestros pequeños espectadores.  

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 Minutos

 -Premios FETEN´07
   PREMIO FETEN a la MEJOR DIRECCIÓN

FICHA ARTÍSTICA

CUENTO ORIGINAL Fernando Aramburu

GUIÓN Ángel Calvente / Rafa Castillo

 ADAPTACIÓN y DIRECCIÓN Ángel Calvente

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MARIONETAS Y ATREZZO Ángel Calvente

DISEÑO ESCENOGRAFÍA Juan Manuel Álvarez / Ángel Calvente

VESTUARIO y AYUDANTE TALLER Carmen Ledesma

REGIDORA Ana Franco

SELECCIÓN MUSICAL Ángel Calvente

COMPOSICIÓN Y EDICIÓN BANDA SONORA Antonio Meliveo / Línea Azul estudios

MONTAJE AUDIOVISUAL Víctor Meliveo

DISEÑO ILUMINACIÓN Antonio Regalado / Ángel Calvente

DISEÑO GRÁFICO Carlos Javier Calvente / Ángel Calvente

EN ESCENA
ACTORES MANIPULADORES David Lobo, Paki Díaz y Ana Gardeta

TÉCNICO LUZ y SONIDO Ramón Álvarez

PRODUCCIÓN

EL ESPEJO NEGRO

Es un proyecto en colaboración con JUNTA DE ANDALUCÍA
     Consejería de Cultura

DISTRIBUCIÓN EL ESPEJO NEGRO / Carmen Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>